domingo, 15 de febrero de 2009

CASOS.

CASO 1 EN LA PRIMERA CHARLA, EL ENTREVISTADO LLEGA A LA CONCLUSIÓN QUE SU EDUCACIÓN A SIDO TOTALMENTE TRADICIONAL, PUES NO SE LE HA DADO LA OPORTUNIDAD DE RETROALIMENTARSE CON SUS PROFESORES Y COMPAÑEROS, MUCHO MENOS CUESTIONAR O DEVATIR UN TEMA DESDE LA POSTURA CRITICA, PERO NO ENCUENTRA NINGUNA INCOVENIENCIA EN ESTO PUES DICE QUE LE GUSTA QUE LO GUIEN.

CASO 2 TOTALMENTE OPUESTA A LA ANTERIOR, PUES CONSIDERA QUE EN LA UNIVERSIDAD, DEVERIAN DE FOMENTAR MÁS ESO DE CUESTIONAR TEMAS, SOBRE TODO EN MATERIAS COMO FILOSOFIA Y SOCIOLOGIA, Y ADEMAS DICE QUE EN COMUNICACION ESTO ES VITAL PARA EL BUEN DESARROLLO DE LA ETICA PRFESIONAL.

CASO 3 ESTA OPINION FUE LA UNICA QUE CONSIDERA QUE SU EDUCACIÓN ES UNA MESCLA DE TODO, PUES TANTO TIENE MAESTROS QUE FOMENTAN LA PARTICIPACION, HASTA QUIENES LES GUSTA SOLO SER ESCUCHADOS Y QUE LOS ALUMNOS NI SIQUIERA SE MUEVAN, AUNQUE CONSIDERA QUE EL MENOS PRODUCTIVO ES EL QUE SOLO PASA DIAPOSITIVAS, PUES HACE MÁS FRIAS LAS RELACIONES ALUMNO MAESTRO.

CASO 4 EN ESTE CASO EL ALUMNO PIENSA QUE SU EDUCACIÓN HA SIDO TRADICIONAL, AL INICIO DESCONOCIA LOS MODELOS AL IGUAL QUE LOS DEMAS ENTREVISTADOS, PERO DESPUESM DE SEGUIR LA CHARLA DEDUJO QUE CASI SIEMPRE SE LE HAN IMPUESTO CREENCIAS Y FORMAS DE PENSAR Y SOLO EN POCAS MATERIAS SE LE HA DADO LA OPORTUNIDAD DEL BEBATE A PESAR DE QUE HAY VARIAS CIENCIAS QUE SE PRESTARIAN A ESTO.

CASO 5 MANIFIESTA QUE LA MEJOR AMIGA DEL ESTUDIANTE ES LA TECNOLIGIA, PUES GRAIAS A ELLA PODEMOS TENER ACCESO A MÁS CONOCIMIENTO, INCLUSO SE ATREVIO A MENCIONAR QUE EN UN FUTURO UN ORDENADOR PODIA SUPLIR A UN MAESTRO, PUES CONSIDERA QUE CON UNOS BUENOS PLANES EDUCATIVOS NO SERIA NESESARIO QUE UN CATEDRATICO TE ESTE GUIANDO, COMO EJEMPLO NOS DIO LAS CARRERAS POR CORRESPONDENCIA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario