sábado, 17 de enero de 2009

ROLES DE GENERO Y ANALISIS DE CONTENIDO.

Las jerarquias de poder entre los generos, asigandoles diferenciadas funciones a hombres y mujeres han echo q surjan los roles de genero.

JEFE DE FAMILIA- DON GONZALO, de el depende todo grupo lacteos que es el sosten de toda una familia, claro ejemplo de un patriarcado.
SUBORDINACIÓN- GARDENIA, solo vive para hacer feliz a don santoro y su maxima es que el
se enamore de ella, sin tener aspiraciones propias.
VIRIL-SANTORO- el claro ejemplo de un hombre , 100% hombre, muy masculino varonil, poderoso, hegemonico.
MATERIALISTA- LA HIENA- interesada, se aprovecha de los demas "hombres x cierto" yes mala.

1.-la utilizacion de tecnicas de propaganda, en este caso las que experimentaron en la primera guerra mundial llevaron a desarrollar el analisis de contenido como el estudio de los procesos informativos.
"podemos darnos cuenta que las guerras sirvieron para dessarrollar este tipo de analísis, no por esto quiere decir que sean buenas, sin embargo hay que tomar en cuenta que en muchas ocaciones sirven como parametros."
2.-el analisis de contenido solo mide lo que el investigador considera que es importante medir.
"esto es importante recalcar, pues en un analiis de contenido podemos descubrir cosas más importantes, peronos debemos de atene a lo que el investigador quiere resaltar.
3.-las primeras investigaciones que han abordado ese tema (mujer en la publicidad), se remontan a los años sesenta donde acusan a los 1200 anuncios analizados de mostrar a las mujeres un tercio de veces en un estado de dependencia, un quinto conforme objetos sexuales y otro quinto como estupidas y la mitad de anuncios se representan mujeres que realizan tareas domesticas.
"a pesar de ser encuestas muy antiguas, ya empiesan a mostrar que se muestra a la mujer como "objeto", aunque en poca cantidad, pues vemos que solo un tercio o un quinto % del total, n opor eso quitandole importancia, ahora habria que hacer otro estudio, para ver si las cantidades han aumentado, disminuido o desaparecido, o porque no mostrar cuantos anuncios muestran a hombres tontos, dependientes o realizando tareas domestica.
FUENTE: LA SITUACION DE LA MUJER EN OAXACA. BIBLIOTECA UABJO

No hay comentarios:

Publicar un comentario